El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado el decreto de creación del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales, sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente. Las universidades participantes son: Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jaume I de Castelló  (UJI)  y la Universitat de València (UV). La sede principal del nuevo instituto es el Palau de Cerveró.

dsc03779

Palau de Cerveró.

El Instituto Interuniversitario López Piñero comienza su andadura tras obtener la máxima calificación por parte de las agencias de evaluación de la calidad científica (ANECA) y gracias al convenio de cooperación que, en noviembre de 2017, suscribieron la UMH, la UV y la UJI.

La sede principal del nuevo Instituto es el Palacio de Cerveró de Valencia, donde ya existe un amplio programa de actividades relacionadas con la investigación, la divulgación y la gestión del patrimonio, que se pueden consultar en el siguiente enlace: www.uv.es/ihmc

El nuevo instituto interuniversitario integra toda una red de grupos especializados en áreas como la historia de la medicina y de la ciencia, la comunicación científica, la documentación científica, la terminología científica, la lingüística y la traducción científica, la sociología y filosofía de la ciencia, los estudios de sostenibilidad y medio ambiente, la divulgación científica y la didáctica de las ciencias. Permitirá fomentar las colaboraciones ya existentes entre los diferentes grupos y áreas disciplinarias, así como consolidar las actividades de gestión del patrimonio científico y de divulgación ya en marcha, y también los programas de doctorado y máster existentes.

Los miembros del nuevo instituto han animado a la comunidad universitaria a participar a las actividades previstas a lo largo del mes de noviembre y diciembre de 2018 como una forma de celebrar la creación del nuevo instituto.

El próximo año 2019 habrá nuevas actividades para presentar los diferentes proyectos del nuevo centro.

• Mas información:

Décret del Consell