Estas becas aparecen anualmente y están dirigidas a los estudiantes interesados en los estudios de historia de la ciencia, la medicina y la tecnología. Pueden pedirlas los estudiantes predoctorales y también los doctores de los primeros años postdoctorales, y muy particularmente todos los estudiantes de máster y doctorado del programa interuniversitario (UMH-UV-UA) en el que participa el Instituto López Piñero.

El objetivo es fomentar la participación de este colectivo de estudiantes en la Escuela de Primavera que tendrá lugar en Mayo entre los días 18 y 20 de Mayo con el tema «Living in emergency: humanitarianism and medicine». Las becas pueden también servir para fomentar otras actividades de investigación como la asistencia a congresos, la visita de fuentes archivísticos y otros similares, siempre dentro del ámbito de la historia de la ciencia, la tecnología y la medicina. La cantidad dada dependerá de la disponibilidad económica y de la lista de candidatos presentados.

Criterios de selección:

1.- Situación socioeconómica (situación de desempleo, estudiante, recursos familiares, etc.).
2.- Currículum formativo dentro de los estudios de historia de la ciencia, la tecnología y la medicina.
3.- Estar (o haber sido los últimos años) matriculado en el máster o doctorado de historia de la ciencia y comunicación científica (máster interuniversitario UMH-UV-UA).
4.- Publicaciones, asistencia a congresos, organización de exposiciones y otras actividades de investigación y divulgación relacionadas con la historia de la ciencia.
5.- Haber pedido (o compromiso de pedir) otras becas y ayudas posibles para esta participación.

Envío de la documentación:

1.- Un CV que debe incluir al menos los datos antes mencionados.
2.- Una justificación de la necesidad económica de la subvención (paro, estudiantes, etc.).
3.- Justificante de la matrícula en el máster o doctorado.
4.- Justificante (o compromiso) de haber solicitado otras becas y ayudas para el congreso.

Los interesados deben enviar en versión digital (PDF) la documentación con el asunto en el email «Becas López Piñero» antes del 5 de mayo de 2017 a las dos siguientes direcciones:

IMPORTANTE: Es necesario enviar la documentación a las dos direcciones de correo electrónico.