Febrero

22 de febrero. Taller: «Estetoscopio y auscultación en perspectiva histórica»

16 h. Joan Lloret (IHMC): Presentación del Seminario, Conmemoración del 200 aniversario de la invención del estetoscopio por el médico francés René Laënnec
16.30 h. Josep Lluis Barona (IHMC): «Estetoscopio, examen del paciente y la profesión médica»
17 h. Melissa Van Drie, Bibilioteca nacional de Francia. París. Universidad de Cambridge. «Cómo aprendemos a escuchar en medicina: Situando la transmisión pedagógica de la auscultación y del conocimiento estetoscópico (siglo XIX-XX)»
18 h. Jakalyn Duffin. Profesor de la Cátedra de Historia de la Medicina. Queen’s University, Kingston Ontario, Canadá. «Estetoscopio: ¿instrumento revolucionario, ahora obsoleto?»

Marzo

8 de marzo. 16h. Nuria Valverde  de la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Cuajimalpa: «Singular y común. Límites e interpretaciones del electroencefalograma en México (1940-1950) «.

10 de marzo. 9h. Taller sobre Historia de la Química. El programa final se publicará en el sitio web: www.uv.es/ihmc

22 de marzo. 16 h. Carlos Sanhueza (Universidad de Chile) «Objetos naturales en movimiento»

29 de marzo. 16h. Nueva exposición «Entrenamiento para comer durante la dictadura franquista» (Ensenyar a menjar, El programa EDALNU). Charla introductoria y película: «Cómo alimentarse mejor».

Abril

5 de abril. 16 h. Mariluz López y Carolin Schmitz (Ingenio (CSIC-UPV)) «Se fueron al corredor, muertas de risa, haciendo burla de la desaojadera [..]». Construyendo identidades colectivas de sanadores en la España barroca.

26 de abril. 16 h. Tiago Saraiva (Universidad de Drexel) «Cerdos fascistas: organismos tecnológicos y la historia del fascismo». En línea: <reunion.uv.es/hcc2>.

Mayo

4-5 de mayo. II Encuentro Internacional sobre «Pensamiento Crítico y Pseudociencia». Organizado por Valeriano Iranzo y Angelo Fasce (Departamento de Filosofía, UV). Más detalles en www.uv.es/ihmc.

5-6 de mayo. «La ciencia en acción». III Taller sobre «Historia y Educación Científica». Organizado con el apoyo del Centro de Formación Docente de Valencia.

10 de mayo 16 h. Taller: «Alimentación. Hábitos de compra y consumo «.

Para más información sobre los seminarios y otras actividades del Instituto, véase <www.uv.es/ihmc>

Para más información sobre los programas de maestría y doctorado ver <http://www.historia-ciencia-comunicacion.org/>