El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS-CV), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha sido reconocido como museo de la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Con este reconocimiento, el MUDIC se incorpora a la Red de Museos reconocidos por la Generalitat.

26-02-16-MUDIC

La incorporación del MUDIC a esta Red se resolvió el pasado 15 de noviembre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras comprobar que cumple todos los requisitos requeridos en la legislación vigente. Con esta acción, el museo recibe el apoyo que la Generalitat presta al Patrimonio Cultural Valenciano para su conservación e investigación, además de poder optar a las diferentes ayudas económicas convocadas anualmente para impulsar actividades expositivas y didácticas dirigidas a fomentar la difusión de los museos del territorio valenciano.